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Colaboradores del Programa Juntos mejoran sus habilidades de comunicación



novedad fecha 19-12-2017 |

El programa nacional de apoyo directo a los más pobres – Juntos, con la asistencia técnica de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, fortaleció las habilidades comunicativas de gestores locales, comunicadores y coordinadores técnicos zonales.



El programa nacional de apoyo directo a los más pobres – Juntos, con la asistencia técnica de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, fortaleció las habilidades comunicativas de gestores locales, comunicadores y coordinadores técnicos zonales para establecer relaciones eficaces con las usuarias, sus familias y los aliados del Programa desde un enfoque de interculturalidad.

Durante los meses de octubre y noviembre, 1300 colaboradores del programa Juntos, de 21 unidades territoriales, se capacitaron en habilidades de comunicación efectiva.

Los talleres brindaron la oportunidad de revisar las formas como se construyen los procesos de comunicación, comprendiendo que la comunicación es un diálogo esencialmente de a dos, que se inicia con el conocimiento de la o el otro en escenarios distintos. Así se vio la ruta de comunicación, el mapa de la empatía, el test de asertividad y análisis de casos, donde los colaboradores se dieron cuenta de la importancia de las habilidades comunicativas para iniciar un diálogo efectivo.

DINÁMICA

En 21 regiones del país, con más de 25 participantes, se dialogó sobre el enfoque de comunicación, los tipos de comunicación, comunicación efectiva y habilidades de comunicación.

En un segundo momento, se dedicó la conversación hacia las habilidades de la asertividad, la escucha activa, la empatía y la gestión y manejo de conflictos; así como las barreras de comunicación, la construcción de los mensajes y la importancia de la validación de materiales de comunicación. 

LAS VOCES

Durante la ejecución de los talleres de comunicación efectiva, se identificaron oportunidades y desafíos que implica una mejor comunicación con las y los usuarios, así como los actores involucrados.

“Me va ser muy eficiente para mi trabajo diario, con estas capacitaciones se ha desarrollado mis capacidades comunicacionales para realizar una relación eficaz con mis usuarias”, manifestó Omar Jiménez, gestor local - Unidad Territorial de Amazonas.

“Muy acertado y oportuno porque esto nos va a permitir trabajar con los usuarios ahora que estamos en un tema de gestión de calidad, brindar un mejor servicio de calidad con estas nuevas herramientas nos va a permitir llegar con mensaje claro a los usuarios respecto como brindamos nuestro servicio”, indicó Henry Mena, Coordinador Técnico Zonal - Unidad Territorial de Piura.

Seguimos dialogando con el país.

Más información: https://programajuntosnet.wordpress.com/

Agradecemos su difusión.







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