Sunday, 17 June 2018 | English   Iniciar Sesion | Registrate 
Instala Flash Player para ver el banner.
El mejor momento para hablar sobre el embarazo adolescente por violencia sexual es ahora



novedad fecha 07-03-2018 | La ACS Calandria continúa su labor informando a la ciudadanía sobre la violencia sexual en niñas y adolescentes, el embarazo adolescente y la impunidad de los casos, a través de su campaña Ya no es secreto.

La campaña es una apuesta por visibilizar la problemática de los embarazos en niñas y adolescentes, producto de una violación sexual. Por el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Comunicadores Calandria intervino las calles de Lima Norte y se acercó a más 5 mil padres y madres de familia para discutir el tema. Son ellos los responsables de generar entornos seguros y saludables para la vida y el desarrollo de las niñas y adolescentes.

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú -2016, cada día, 9 niñas son violentadas sexualmente. Y, según información del Sistema Integral de Salud - 2016, 5 niñas de 10 a 14 años dan a luz a diario en los hospitales. Asimismo, 8,097 personas purgan condena por violencia sexual a menores y 3,014 presos están en proceso de investigación sin sentencia, según el INPE–2017.

"Son cifras sensibles que nos interpelan y el silencio es cómplice de esta situación que vulnera los derechos de las niñas y adolescentes. Por ello, es necesario empezar a dialogar en todos los espacios posibles, escuela, casa, sociedad, que los padres y madres asuman su rol de protección y prevención y los medios de comunicación fomenten un clima de debate y visibilización de esta problemática. De eso se trata la campaña Ya no es secreto.", menciona Lourdes Sandoval, comunicadora social de Calandria.

Ya no es secreto

Es una propuesta para hablar, expresarse, indignarse y denunciar como sociedad el embarazo en niñas y adolescentes, producto de una violación sexual. El embarazo por violencia sexual es un problema que afecta la vida y vulnera los derechos de nuestras niñas y adolescentes.

“No conocía sobre los factores de riesgo, ahora podré alertar a mi niña sobre este tema. Es mi deber como madre protegerla en todo momento y dialogar con ella sobre los peligros. Darle confianza”, manifestó una madre de familia.

“Hay demasiad impunidad al respecto, pocos presos para tantos casos de violencia. En verdad, ya no se sabe qué hacer para protegerlas, qué buena idea de campaña, empezar por lo básico: hablar del tema”, indicó un padre de familia.

 

Entérate de la campaña

Facebook y Web

Conoce la opinión de madres y padres acerca de la temática:

https://goo.gl/TEKv2i 

Conoce la opinión de los y las adolescentes sobre sus problemáticas:

https://goo.gl/YeDhWc 

Situación de la violencia sexual y embarazo adolescente, cifras que nos interpelan:

https://goo.gl/WfY1hs 







Compartir | |

Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA | Central Telefónica: (511) 462-0477 |
Celular: 945 143 163 | Correo: comunicaciones@calandria.org.pe | Horario de atención de mensajería: Lun a Vie 2:00 p.m. – 5:00 p.m.